Septiembre. Conecta la expresión con la emoción

Utiliza la expresión artística, para acercar el lenguaje a la emoción.

Utiliza la expresión artística para acercar el lenguaje a la emoción.

Septiembre es un mes que viene cargado de emociones, y nos pone a prueba como adultos en nuestra capacidad de gestión.
No sólo hemos de atender rutinas, sino también todo el cúmulo de emociones y ordenar vivencias que nuestros peques, tanto si inician por primera vez como si ya habían iniciado en cursos anteriores, viven.

Leer Más >>
Septiembre y Adaptación escolar

Transitar septiembre y el periodo de vinculación escolar.

En Septiembre empiezan muchas cosas.

Para quienes nos dedicamos a la infancia, empieza nuestro año. Para la infancia en general también. Pero obviamente todo lo que se inicia implica un cierre. Para los adultos las vacaciones escolares, y para los niños y niñas el hecho de sentirse cerca de nosotros, con total acceso o libertad.

Leer Más >>
El mundo a través de los sentidos

El mundo a través de los sentidos. Primera infancia.

El mundo a través de los sentidos.
Primera infancia.
Juego, desarrollo cognitivo, desarrollo de la identidad propia y comrpensión del mundo.

En la primera infancia, o justo en el momento donde se estén construyendo las bases o los fundamentos de lo que son, de su identidad y de la comprensión del mundo. Dejar explorar y dejarnos sorprender bajo nuestra atenta mirada es el bien más preciado para su aprendizaje. De hecho es algo que no deberíamos dejar de hacer, o sencillamente transformar según qué edades.

Leer Más >>
Beneficios de identificar y conocer el juego de tu hijo o hija.

Beneficios de identificar y conocer el juego de tu hijo o hija. (+Plantilla descargable)

Nos hemos acostubrado a que las cosas que suceden pasen ahí arriba (es donde los adultos dibujamos el conocimiento) en nuestra mente, y nos hemos olvidado que para llegar ahí todos los procesos pasan por muchos otros sentidos: el vestibular, el táctil, propioceptivo y emocional.

He creado un recurso donde te invito a identificar y conocer mejor las motivaciones, necesidades y momento de desarrollo que se encuentra tu peque más allá de la edad. Para que logres disfrutar con calma del juego compartido pero también para satisfacer esta parte adulta donde necesitamos ver para comprender.

Leer Más >>